Carrera Gatorade #G15K supera todas las expectativas
- Sports Promotion
- 3 jul 2017
- 3 Min. de lectura

El pasado domingo 2 de julio, se realizó por sexto año consecutivo la Carrera Gatorade G15K en la Ciudad de México, la cual contó con su ya tradicional ruta de 15 kilómetros a lo largo de Paseo de la Reforma, la 1ra y 2da Sección del Bosque de Chapultepec, Chivatito y la subida al Castillo de Chapultepec del kilómetro 14, misma que se ha vuelto icónica dentro de esta carrera. En esta edición, los corredores más comprometidos con el evento obtuvieron la medalla de lealtad de 90k, por participar en las 6 ediciones y sumar 90 kilómetros corriendo con Gatorade.
Después de 6 ediciones, el evento de la prestigiada marca de isotónico se ha posicionado como uno de los más reconocidos del país, así como uno de los mejor diseñados y organizados, tanto por el contexto aspiracional y retador que envuelve la competencia, como por las experiencias, activaciones, logística y puntos de animación, además de una extraordinaria ruta por una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México.
La distancia de 15k ha tenido muy buena aceptación por parte del público desde la primera carrera, debido a que el participante tiene la oportunidad de dar un “extra” al esfuerzo requerido para completar una carrera de 10k, pero sin el desgaste de un Medio Maratón, lo que se vuelve un desafío atractivo para los corredores en busca de una victoria personal.
Los Ganadores

De entre los más de 8 mil corredores, los dos más rápidos en las ramas varonil y femenil resultaron los mexicanos José Rafael Bañales Chimal quién concluyó la carrera con tiempo de 49:32 adjudicándose el primer lugar absoluto, mientras que por la rama femenil, Karina Lizette García Barrios del equipo Benjamín Paredes paró el cronometro en 59:04, quedándose con el primer sitio. Una de las novedades de este año, fue una competencia en equipos, donde 9 clubes de corredores de la Ciudad de México, se midieron cara a cara resultando ganador el representativo de Benjamín Paredes, seguido por DROMO Run Crew y los adidas Runners ocuparon la tercera posición.
El corredor de los 200 peluches
Alejandro Eleodoro Ruíz Olivar es el nombre del corredor que desde hace 10 años participa en las carreras portando un traje con más de 200 muñecos de peluche. El Peluches, como es conocido por la comunidad de corredores, pasó hace tiempo por una fuerte depresión de la cual pudo salir adelante por medio del Running y, fue en un maratón cuándo un niño del público le obsequió un peluche para motivarlo, obsequio que se colgó en la playera.

A partir de ese maratón nació su típica vestimenta que no solo se caracteriza por peluches sino que también busca tener los colores verde, blanco y rojo; un atuendo con el que da un toque de diversión a sus competencias.
El único entrenamiento que tiene Alejandro es durante la rutina de su trabajo, donde se dedica a repartir tortillas en una bicicleta o en un triciclo, dependiendo del peso que vaya a cargar. Su última participación fue este domingo en la carrera Gatorade G15K. Sin duda, uno de los personajes del Running más emblemáticos en México.
Gran expectativa para 2018
Durante la Expo realizada en las instalaciones del WTC, se lanzaron 1,500 números en preventa para la 7ta edición de la carrera a realizarse en julio del 2018; mismos que se agotaron en un par de horas, reflejando así el enorme interés de los corredores por participar en este gran evento. Una de las sorpresas y expectativas más grandes es la medalla de lealtad de los 105 kilómetros que se entregará el próximo año a aquellos que hayan participado en todas las ediciones de la carrera #G15K.
Resultados: https://www.asdeporte.com/resultadoseventosv2/busqueda.asp?evento=5588
Comments